Griselda ha pasado los últimos veintidós años centrada en defender a los más vulnerables y luchar contra algunos de los más grandes demandados ​​y iniciar cambios permanentes. Como abogada de derechos civiles, ha litigado casos complejos de discriminación en tribunales federales y estatales para trabajadores de salarios bajos; además, realizó y promovio legislaciones y políticas en foros estatales, federales e internacionales para mejorar las protecciónes para los trabajadores en los EE. UU., México y Centroamérica.

Comenzó su carrera legal en Columbia Legal Services en Yakima, WA, donde trabajó en el caso de Pérez-Farias v. Global Horizons, Inc., una demanda colectiva laboral donde represento a trabajadores agrícolas mexicanos con reclamos de discriminación y otras violaciones laborales estatales y federales contra múltiples granjeros. También abogó para aumentar la protección contra los pesticidas para los jornaleros al participar en el proceso de reglamentación federal del 2003. Esto llevó a crear el primer programa obligatorio de monitoreo médico de colinesterasa en los EE. UU. para los trabajadores de pesticidas.

Griselda también representó a mujeres Latinas en situaciones de violencia doméstica con órdenes de protección de emergencia, divorcios y cuestiones de custodia cuando estuvo en la Legal Assistance Foundation of Chicago. En Justice in Motion, organizó, administró y dirigió equipos del tamaño de una sola persona hasta crear y administrar una red de más de cincuenta defensores Mexicanos, a quienes capacitó sobre las leyes laborales Estadounidense para ayudar a trabajadores Mexicanos a reivindicar sus derechos laborales en los Estados Unidos. Luego, Griselda ingresó al Programa contra la trata de personas de Safe Horizon, donde dirigió el segundo programa más grande de los EE. UU. contra la trata de personas, y brindó a los sobrevivientes de la trata servicios integrales de manera informada sobre el trauma.

Recientemente, en MALDEF (Fondo Educativo y de Defensa Legal México Americana) fue Consejera Regional, del Medio Oeste donde protegió los derechos civiles de la comunidad Latina en las áreas de Empleo, Educación, Derechos de Voto y Derechos de Inmigrantes, todo a través de litigios de impacto, al igual que con promoción de políticas en todo el Medio Oeste.